de

Juan

Travnik 

 

 Miércoles

11 de Mayo

19:30Hs

  Esta muestra fotográfica consta de 63 imágenes de retratos en blanco y negro de ex combatientes y 12 paisajes de las islas Malvinas. 

 La serie completa, iniciada poco después de la guerra, incluye unas setenta fotografías de ex combatientes de todo el país.

Retratos y paisajes tomados con negativos de formato medio e iluminación austera, con fondos que descontextualizan la figura y centran toda la atención en el retratado. 

 Frente al blanco en la memoria histórica, la primera tarea casi literal de la serie es muy sencilla: desnaturalizar los colectivos de rigor (excombatientes, veteranos, chicos de la guerra) y restaurar la presencia física –individual y particularizada– de los ex soldados.

También acompañan a los retratos unos paisajes de las islas que Travnik fotografió recién a mediados de 2007, cuando la serie de retratos estaba casi terminada. Estos grandes panoramas desolados complementan el intimismo de los retratos.  En sus obras se aprecia la huella del paso del tiempo en los campos de batalla y refugios de las islas, así como los restos de aviones y helicópteros que quedaron hechos trizas.

 

Web del autor: www.juantravnik.com.ar

 

Hasta el 5 de junio

 

Entrada Libre y Gratuita