Tras el exitoso lanzamiento de su primer disco solita,  en la ciudad de Córdoba, en Santa Cruz, Jujuy, y Buenos Aires; la periodista y cantante se presentará en el Patio Mayor del Cabildo Histórico de Córdoba; en un recital de fin de año.

 

 Luego de años de búsqueda, de una suerte de introspección para explotar éste nuevo desafío musical que la propone  hoy como cantante de pop rock, MURIEL se anima a apostar  y lanzar, de manera absolutamente independiente,  “NÍTIDO”, que expone su realidad musical más íntima, su nuevo lenguaje escénico, y la insipiencia de autoría propia en las canciones.

 

Festivales de música folclórica nacional,  la vieron dar sus primeros pasos, en sus propias palabras: -“El folclore, los escenarios masivos que tuve la posibilidad de conocer haciendo esta música, la esencia, los amigos, las peñas…todo lo que me dio el folclore es la raíz de mi oficio; necesité un sinceramiento musical y aquí estoy mostrando quién soy realmente y qué perfil musical elijo”…Es así como MURIEL, lanza NÍTIDO, concepto musical que la define en la actualidad.

 

 

 

En cada actuación, con la presencia central de Muriel, acompañada de sus músicos: GABRIEL AGUIRRE (guitarras y coros), DAVID FUNES (bajo), PABLO CÓRDOBA (batería) y ANTÚ HONIK (teclados); “Nítido”, ha despertado muy buenas críticas en la prensa televisiva, radial y gráfica de Córdoba; inclusive en la presentación a nivel nacional en el Canal de la Música (CM). 

 

El compacto, contiene 11 canciones urbanas (algunas escritas por Muriel), e inéditas del género pop-rock. Se trata de una producción independiente que luego de algunos años de búsqueda, luego de  recorrer numerosos escenarios vinculados al folklore, Muriel plasma este disco fresco con un nuevo perfil musical que le identifica plenamente. Con este trabajo expone su realidad musical más intima, su nuevo lenguaje escénico, y la autoría de sus propias canciones.

 

El viaje por el disco es breve e inédito, once canciones que varían en sus influencias: pop, rock, canción urbana. Melodías que descubren a MURIEL  “diciendo” en canciones: “MAR DE SOLEDAD”, “TE VOY A DECIR”, “LA RUTINA”, “ME ENCANTA”. La obra se completa de temas inéditos de GABRIEL  AGUIRRE, productor musical del disco: “MAXI”, “MATAR O DESCONFIAR”, “LUGAR CASUAL”, “PARA SER”, “EN CUALQUIER LUGAR”, que agregan diverso colorido al paseo “NITIDO” que propone MURIEL, en cada una de sus canciones. “TU NOCHE” y “CON ESOS OJOS”, temas de Alicia Berríos, completan la apuesta musical de esta solista cordobesa que arremete con fuerza con un disco de producción independiente y que se lanza desde Córdoba para que su música repercuta en todos lados.

 

Muriel, además, viene de conformar la compañía  “Buenas Noches Buenos Aires”, homenaje a Hugo del Carril; en donde personificó a Evita, junto a figuras consagradas del Tango: Hugo del Carril (h), Alberto Podestá, Virginia Luque, Alberto Bianco y demás; obra que estuvo en cartelera hasta el mes de noviembre en el Teatro Broadway, de la Avenida Corrientes de Capital Federal.

 

El recital está previsto para el miércoles 29 de diciembre a las 20 hs. con entrada libre y gratuita, en el PATIO MAYOR DEL CABILDO HISTÓRICO, en el corazón de la Plaza San Martín, en Córdoba.

 

El disco “Nítido”, se encuentra a la venta en “disquerías EDÉN” Obispo Trejo 15 Córdoba. T.E. 0351-4288820.

Prensa personal Muriel

Contacto: 1131252968

e-mail: murisolan@yahoo.com.ar