Sábado 4 de Diciembre

18 Hs Patio mayor del Cabildo

Presentación del Espectáculo a cargo del

Grupo de Teatro Independiente Tres Tigres Teatro

                                  Entrada General: $10

 

 

 

 

Dos serenateros llegan a cantar y a contar historias vividas en su largo camino recorrido.  Pícolo, desilusionado del oficio, toma la decisión de retirarse.  Margarita tratará de convencerlo del valor y la magia que tienen las Serenatas, haciéndole revivir la historia de amor del Afilador y a Costurera. 
La historia transcurre en “Puerto Encantado”, un pueblo que queda al otro lado del mar.  Y es en la feria, lugar de colores, sabores y encuentros, donde se conocen y se enamoran. Los personajes viven situaciones disparatadas en la búsqueda por alcanzar su amor. Pícolo y Margarita los guiarán con sus canciones para que se encuentren definitivamente. Quizás para el final, Pícolo reconozca que hay cosas como las serenatas, que aunque parezcan pasar de moda, siguen teniendo sentido y significación.

Las Serenatas
La tradición de la serenata se extiende por toda América Latina desde Argentina a México. Queremos rescatar la costumbre maravillosa de regalar a otro música, poesía. Presentes tan intangibles y duraderos que sólo pueden guardarse junto a nuestros sentimientos. Que este espectáculo sea entonces, un medio para encontrarnos, tanto con la música y las historias como con el público.
Por eso todo lo que suena es ejecutado sobre el escenario, momento único, irrepetible, mágico del hecho teatral. La música y los efectos de ambientación son producidos en vivo para que se puedan ver todos los instrumentos y objetos con sus potencialidades en la creación de imágenes sonoras. Pero sobre todo para que el público tenga la oportunidad de compartir y ayudar con lo que nos falta. Rendimos en este trabajo, un homenaje a algunos oficios tradicionales de nuestra cultura.

Espectáculo Teatral musical destinado a toda la familia.

Anuncios