El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consagrada como la voz femenina de ProSuiGuieco, Maria Rosa Yorio, es ahora una artista consagrada que pasó de ser “la mujer de Charly”, a sostener con obras esa vos que marcó el inconciente colectivo de una generación.

Produce entre 1982 y 1987 6 discos: Con los Ojos Cerrados (1980),Mandando todo a Singapur (1982),El disco de los chicos enamorados (1983), Por la vida (1984), Puertos (1986), Rodillas (1987).

En 2002 vuelve con Asesina serial, un trabajo que la encuentra plena como compositora y cantante, donde incluye tangos, con arreglos cercanos al blues y el jazz.

A compartido escenario con: Pollo Raffo,Guillermo Arrom,Rubén Rada ,Victor Heredia,Julia Zenko,Celeste Carballo, Roberto Goyeneche,J.C.Baglietto, Patricia Sosa,Charly García, Paul Dourge,Pomo , Mono Fontana,María Gabriela Epumer,Claudia Sinessi, Claudio Martinez ,Rodolfo Gorosito,Alfredo Toth, Ciro Fogliatta,Alejandro Lerner ,Blacanblus,Miguel Mateos,Abel Rogantini, Esteban Morgado, Gustavo Santaolalla ,León Gieco ,Silvina Garré,Nito Mestre . y muchos más.

Actualmente  está dedicada a la investigación de tendencias y disciplinas vocales. La experimentación de nuevas posibilidades en el canto la llevó paulatinamente a desarrollarse como Docente, y en esta actividad se ha convertido en uno de los más importantes referentes entre los profesionales. Sus shows cuentan con la interacción del público que plantea preguntas en torno a tres ejes de su seminario.

  • Sentimiento- interpretación – movimiento
  • Articulación de las palabras cantadas
  • Respiración y colocación de la voz proyectada en el espacio

 

Este concierto-seminario a cargo de Maria Rosa Yorio, contará con la presencia de la cantautora cordobesa Jenny Náger, que presentará  junto al guitarrista Félix Scotto, el show:    TOM & JERRY

 

 Con la licencia de hacer música sin precaución, se encuentran estos dos: Felix Scotto y Jenny Nager

Trabajan y juegan desde sus instrumentos, crudos, dos, multiplicados…

Desde el ruido del plug, desde el sonido de las cuerdas, en una percepción particular del mundo sonoro.

Guitarra eléctrica y voz en una experiencia que interrumpe el silencio en matices, en improvisación y en gestos musicales…

Una propuesta que se completa en vivo y que presenta un repertorio propio de obras que se nutren del folclore, el rock, el jazz y la música electroacústica…

Jenny participó en el año 2008 del festival organizado por TELECOM de música contemporánea en vivo, en Festival Internacional de Jazz Córdoba 2009, y en la Bienal Internacional de Composición Córdoba 2010.

Su último trabajo “no me busques en el frío” en el formato de disco libro, ha sido seleccionado por el Club del Disco como disco del mes en junio del 2010 y ha obtenido el premio Burnichón en el marco de la Feria del Libro, como mejor libro editado en Córdoba en 2010.

Félix participa también de los proyectos: Armando Flores y La Perfumata.

 Organizan:

  

División Música y Danza 
Centro Cultural Cabildo  
Patrimonio Cultural
Municipalidad de Córdoba
Auspician :
 
Babilonia Hostel
Bolívar 462
 
Sábado 20 de Noviembre 
 Patio Mayor del Cabildo 
Entrada Libre y Gratuita – 21 Hs