Martes 26 de Octubre, 19 hs.


“La Vaca” de Hu Guan


Sala Cognigni, primer piso del Cabildo Histórico.

 

Entrada Libre y Gratuita

Basado en una historia de la tradicion oral de Shandong. “Cow” cuenta la historia de un torpe campesino de Shandong llamado Niu Er que tiene la desafortunada tarea de proteger a la única vaca lechera holandesa del lugar, considerada un objeto de admiración por el pueblo debido a su tamaño y capacidad de producir leche en grandes cantidades que suministra a los soldados Chinos heridos durante la Segunda Guerra Sino-japonesa.

El leal Niu Er está decidido a proteger a la vaca a toda costa, aún cuando la aldea está siendo invadida por las tropas japonesas. Cuando el pueblo es bombardeado por los japoneses, Niu’er huye de su casa, y cuando vuelve sólo encuentra devastación y una fosa común, la vaca, sin embargo, ha sobrevivido, y juntos emprenden un aventura, evitando a las tropas japonesas y a los sobre-vivientes hambrientos antes del encuentro con los soldados comunistas del Octavo ejército.

A pesar de querer librarse de la vaca, Niu’er se ve obligado a ocuparse de ella, y finalmente, se crea un gran vínculo entre los dos.
Una gran película de Hu Guan, considerado como uno de los directores chinos de la 6ª Generación.
La película se estrenó en el 66º Festival Internacional de Cine de Venecia y tubo muy buena crítica, destacando por su estética (escenas que cambian de color a blanco y negro), la interpretación del protagonista principal, Huang Bo, así como la originalidad de la historia clasificada de “brillante e imaginativa comedia de humor negro y realismo mágico” e “hiper-realista y surrealista” .
En China también tubo buena acogida ganando diferentes premios, a pesar de competir con la archifamosa “The Founding of a Republic”, Mejor Actor principal y Mejor guión adaptado en los 46th Golden Horse Film Awards de Taiwan.

El Director Chino Guan Hu posa con el premio al mejor guión adaptado por  “Cow” , en el  46th Golden Horse Awards en Banciao, Taipei, 28 de Noviembre de 2009.

Anuncios