ProYecta Cabildo

invita a vivenciar “Las Colectividades y su Cine”,

toda la semana a las 18 hs.

Entrada Libre y Gratuita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Martes 12 de Octubre, 18 hs.  JAPÓN

“Ikiru” de akira Kurosawa.

Kanji Watanabe es un veterano funcionario de la administración, de vida monótona y gris, que no es consciente de que su existencia es rutinaria y vacía hasta el momento en que conoce que está sentenciado a muerte por un cáncer. Con la certeza de la proximidad de que el fin de sus días se acerca, emerge en él la necesidad de buscar un sentido a su vida, por lo que ésta adquiere un nuevo valor y se produce un cambio radical en la actitud que, hasta ahora, había mantenido respecto de su trabajo y las personas que le rodean.

 

Miércoles 13 de Octubre, 18 hs. ARMENIA.

“Ararat” de Atom Egoyan

Raffi, un joven de origen armenio, es retenido en la aduana de entrada a Canadá por un funcionario que detecta algo extraño en las latas de película y vídeos digitales que lleva consigo, y que asegura que son material adicional para un film. Comienza un interrogatorio en el que poco a poco conocemos los dramas personales de ambos. El egipcio Atom Egoyan relata con maestría una historia que le toca muy de cerca.

 

Jueves 14 de Octubre, 18 hs. ESPAÑA

“Ay! Carmela” de Carlos Saura

  Un grupo de cómicos ameniza como puede a los soldados republicanos durante la Guerra Civil, pero están cansados ya de pasar penalidades en el frente. Carmela, Paulino y Gustavete se dirigen a Valencia pero, por error, van a parar a la zona nacional. Allí son hechos prisioneros, y la única manera de salvar sus vidas es ofreciendo una espectáculo para un grupo de militares nacionales que choca de lleno con la ideología de los cómicos.

 

Viernes  15 de Octubre 18 hs. BOLIVIA

“El regalo de la Pachamama” de Toshifumi Matsushita

Esta es la historia de un adolescente “Kunturi” que vive en el entorno del Salar de Uyuni, vive con sus padres en una pequeña cabecera de valle Coquesa donde se siembra quinua como principal faena de sus ancestros, donde recibe enseñanza y la experiencia de sus abuelos. Va a una escuela lejana de su comunidad y trabaja con la misma intensidad que su padre a las orillas del salar.
Este niño experimenta por primera vez la tradición, de realizar el viaje de la caravana siguiendo la ruta de la sal, como llaman, y que significa formar parte de “Los Llameros” que son los que acarrean o llevan sal en una travesía para practicar el truque o el intercambio en otras regiones, el valle.

Anuncios