Grupo Crash Teatro

Dirección Marcelo Massa

Sábados: 2, 9 y 16 de octubre, 21 hs.

Domingos: 3, 10 y 17 de octubre, 21 hs.

Sala Alberto Pío Cognigni.

Actividad coordinada con Área Teatro, Dirección de Cultura.

 

200 es una obra de teatro que se inscribe dentro de la estética del Teatro Post dramático. La construcción de su recorrido no es lineal y ocurre en tiempo real, a partir de la materialidad subjetiva de los intérpretes.

Intentamos reunir los fragmentos que narren con nuestras amputadas, dislocadas, una historia donde los agujeros se hagan presentes. Se trata de rescatar las imágenes agujereadas, que nos constituyen. Rescatar las imágenes que hablen de nosotros, de nuestros miedos, de nuestras incertidumbres, y con ellas reencontramos, quizás, con algunos sentidos.

 

200 es una construcción discursiva que busca reflexionar sobre los valores sobre los que se fundaron las bases de la Nación Argentina, desde el ideario de Libertar, Igualdad y Fraternidad, hasta la representación colectiva hoy, de los símbolos patrios, buscando determinar cuál es, realmente, la representación social sobre el argentino que nos atraviesa en la actualidad. En definitiva, no es sobre el deber ser en que nos constituímos hace doscientos años, sino en el cómo es hoy, para una sociedad que evoluciona, pero que no siempre se sabe si ir hacia delante es realmente progresar. Quizás revisando ideales del pasado, logremos converger en un ideal común de Nación y es esa dialéctica reflexiva poder aportar algo a nuestra identidad.

Anuncios