“JUGANDO CON LAS PALABRAS”

Dora Giannoni presenta en Córdoba su nuevo libro

 El próximo Viernes 13 de agosto desde las 17:00 hs. en las instalaciones del Centro Cultural Cabildo –Cabildo Histórico- la autora de Profeta del Viento, entre otras publicaciones, presentará su nuevo libro

 “Jugando con las Palabras”  Para leer la vida en serio.

 

La propuesta contempla la interacción con estudiantes, jóvenes y público en general, ya que en el desarrollo de “Jugando con las palabras”, Giannoni define un espacio lúdico articulado entre los significados y las contenidos de las palabras más simples tales como “Habla, Lengua, Lector, Camino, Hipocresía” etc. que van entretejiendo además de una urdimbre de significados colectivos, una trama de exposición de temas sociales y educativos compleja y profunda.

Referencias de la Autora.

 

Hija de músicos, Dora Giannoni nació en Nueve de Julio, Provincia de Buenos Aires, en 1939 y reside en la Ciudad de Buenos Aires desde 1976.

Profesora de Castellano, Literatura y Latín, dedicó años a la docencia secundaria y terciaria.

Colaboró en Revistas y organizó Talleres sobre Tejada Gómez y Alejo Carpentier.

Autora de ensayos y del libro de poesía Camino a la Raíz. (CLM, Buenos Aires, 2006)

Prologó y presentó a los poetas Hamlet Lima Quintana, Juan José Folguerá, Armando de Magdalena, Rafael Amor, Jorge Zárate y Daniel Oddone.

Obtuvo menciones en Junín por Poesía y en Radio Habana de Cuba por Ensayo.

Segundo Premio de Poesía en el Concurso organizado por la Revista Redes de Papel de la Ciudad de Buenos Aires y Primer Premio de Ensayo en Río Cuarto, concurso organizado por la SADE y la Universidad Nacional de Río IV por su trabajo Profeta del Viento, punto de partida del libro Armando Tejada Gómez: Profeta del Viento (Editora Patria Grande, Buenos Aires, 2006).

Integra el Centro Cultural Armando Tejada Gómez y es madrina del merendero Juanito Laguna de la Casa de Cultura Compadres del Horizonte.

Actualmente se encuentra trabajando en dos libros de poesía: Jugando con la gramática, y Postales de vida.

Realiza una investigación sobre la orquesta Fénix para el Archivo de Nueve de Julio, además del desarrollo del Proyecto Educativo Armando Tejada Gómez va por primera vez a la escuela.

Anuncios