Los Barrios al Cabildo es una actividad organizada en el marco del mes aniversario de fundación de la Ciudad por el Centro Cultural Cabildo y la Secretaría de Extensión Universitaria – Programa Derecho a la Cultura. Con la intención de generar un espacio activo de participación de los vecinos en la recuperación de la memoria afectiva, a partir del disparador que significa una producción concreta como son los documentales, intentamos generar este espacio de reflexión sobre el presente, el pasado y el futuro de alguno de los tradicionales Barrios Pueblo de la Ciudad; pensando a la Ciudad como un espacio total, y al Cabildo como uno de los ejes radiales de su articulación, en tanto centro de la Ciudad y, fundamentalmente, Centro Cultural.

En su desarrollo, se proyectarán los documentales “Cordobeses y cordobesas del Bicentenario”, realizados por el Director Sergio Schmucler sobre los barrios Yofre, San Vicente, Guemes, Villa el Libertador y Alberdi. Además, se contará con mesas temáticas integradas por: un miembro de organizaciones barriales que hayan participado en la realización del documental, un integrante del Programa Municipal de Historia Oral Barrial, y un representante de la producción audiovisual. En su inauguración, contaremos con una introducción a cargo del propio realizador.

El cronograma de proyección de los documentales, de lunes a viernes, es el siguiente: Yofre, San Vicente, Villa el Libertador, Guemes y Alberdi.

 

 

Lunes 26 de julio al viernes 30 de julio,19 hs.

Sala de Conciertos Herbert Diehl

Sala Alberto Pío Cognigni.

Actividad Organizada por: Centro Cultural Cabildo – Secretaría de Extensión Universitaria. Adhiere: Programa Municipal de Historia Oral Barrial.

Entrada Libre y Gratuita

Anuncios