A cargo de la Dra. Ana María Martínez de Sánchez.

 

Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba.

Investigadora de Carrera del CONICET.

Realizó  sus estudios de post-grado en la Universidad Complutense de Madrid, en la de Sevilla y en la Universitá degli Studi di Siena.

Ha dictado cursos, conferencias y seminarios en universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Perú.

Es Profesora en las Universidades: Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba y en la del Salvador de Buenos Aires. Dirige el “Programa de Estudios Indianos” en el Centro de Estudios Avanzados (Unidad Ejecutora del CONICET) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es Miembro de Número del Instituto Internacional de Derecho Indiano, del Instituto de Historia del Derecho (Buenos Aires), de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y de la  Asociación  Argentina de Americanistas.

Participó  en más de 100 congresos nacionales e internacionales de Historia y Archivología. Tiene 8 libros publicados y más de 50 artículos en revistas especializadas. Cabe mencionar: Vicente Blasco Ibáñez y la Argentina, Vida y “buena muerte” en Córdoba durante la segunda mitad del siglo XVIII, Cofradías y obras pías en Córdoba del Tucumán, Los jesuitas. Sus cofradías y congregaciones, “Imaginería y piedad privada en el interior del Virreinato rioplatense”, “La resurrección de los muertos: significado del espacio sepulcral”, ha compilado el libro Oralidad y escritura: prácticas de la palabra: los sermones y actualmente tiene en prensa El valor de la palabra en sermones patrios. ¿Libertad o independencia?

Miércoles 16 de Junio – 10,30 hs.

Sala de Conciertos Herbert Diehl.

Organizadores : Centro Cultural Cabildo y la Tienda de la Ciudad.

Entrada Libre y Gratuita.

Anuncios