Continúa el festival Señores Niños Al Teatro, con la presentación de “El Vendedor de Palabras”, del grupo de teatro Motototi de Porto Alegre – Brasil

En escena una historia de Milho, un amante de los libros, que sueña con hacer que las personas lean por ellas mismas. El se da cuenta de que existe una gran falta de palabras en el mundo, y por esto las personas siguen repitiendo las pocas que tienen. Y si cada palabra equivale a un nuevo pensamiento, el podría transformarse en un vendedor de palabras, y hacer que las personas piensen más y mejor. En la trama también aparecen los abuelos de Milho: Adam un señor inglés que vive en conflicto con Odete, su abuela alemana. Encima de todo una historia de amor, las personas, las palabras, los libros y la garantía del humor propio del teatro popular.

Este espectáculo integra el Premio FUNARTE de Teatro Myriam Muniz 2008 Premio Açorianos de Teatro 2009, da Secretaria Municipal de Cultura de Porto Alegre/RS. Mejor Dramaturgia – Rodrigo Monteiro, a partir de Crónica de Fábio Reynol. Melhor Direção – Arlete Cunha.

Sàbado 05  y Domingo 06 de Junio – 15 Hs

Patio Mayor del Cabildo

 

Entrada General $12.

Anticipadas $10.

 

Motototi (Porto Alegre – Brasil) El Grupo Mototóti fue creado en septiembre de 2007 por los actores Carlos Alexandre y Fernanda Beppler, ambos con 12 años de experiencia en el teatro. Una característica fuerte del Grupo,es la utilización de todos los recursos artísticos que los actores conocieron y practicaron en esos años de experiencias, junto a innumerables grupos importantes de la escena gaúcha (Río Grande do Sul). Proponiéndose desarrollar ideas propias, siempre trabajando con temas relevantes para la humanidad. El montaje del primer espectáculo del Grupo, “El Vendedor de Palabras”, recientemente galardonado con el Premio FUNARTE de Teatro Myriam Muniz, 2008-2009 del Ministerio de Cultura, tuvo su estreno el 22 de marzo de 2009, y tiene como tama central el incentivo a la lectura. Además de la puesta, el Grupo dicta talleres de teatro y música, como una forma de compartir el conocimiento y la experiencia que surgieron de las investigaciones realizadas a partir del montaje del espectáculo, y del bagaje teatral y musical de toda su trayectoria artística. ¿Y qué es Mototóti? Cuando yo era pequeña y todavía no hablaba bien, andaba por la quinta de mi abuela materna gritando: “Mototóti”. Mi madre intrigada con el hecho, un día me pegó en la cola y paseando por la quinta me mostraba las frutas. – ¿Una naranja? Y yo respondía: – ¡No Mototóti! Mi madre insistía: ¿Uva? – ¡No Mototóti! – ¿Fruta del conde? – ¡No MOTOTÓTI!!!! Por fin. – ¿Bergamota? (Conocida también como tangerina) – ¡Si MOTOTÓTI! ¿Y qué es Mototóti?: ¡Bergamota!

Anuncios