Conferencia con la opción a debate abierto, coordinado por el

 Dr. Javier Moyano.

En el marco de los festejos de las revoluciones de independencia en diferentes países de América Latina, el acercarnos a estos procesos involucra un doble análisis. Por un lado, comprender nuestro pasado como un proceso que transciende lo estrictamente nacional, y se entiende como la expresión de un continente; y por otro lado, reconocer, al mismo tiempo, que su comprensión nunca será tal sino reconocemos y partimos del presente.

Es contemplando esta visión general y de continuidad, que en el marco de los festejos por el Bicentenario de la República Argentina, el Centro Cultural Cabildo junto a la Cátedra de Historia Americana II de la Escuela de Historia de la UNC, hemos organizado un programa de dos encuentros para reflexionar sobre los Procesos independentistas en América Latina.

En esta oportunidad, se tratarán las problemáticas iniciadas en la Conferencia anterior abordando un nuevo marco temporal, el siglo XX. Así, la revolución Nicaraguense, Cubana, y los procesos de cambio en otros países de América Latina serán abordados por especialistas en la materia recorriendo en forma dinámica, problemática y reflexiva el siglo XX americano.

Jueves 27 de Mayo – 19hs.

Sala de Conciertos Herbert Diehl.

Entrada Libre y Gratuita.

Anuncios